Tras varios años degustando buena cerveza, me pongo a escribir sobre ella. Sin formación académica sobre esta fantástica afición, encontráreis sólo percepciones personales, puede que posiblemente equivocadas.

De compras al 2d2dspuma

Ayer nos fuimos de compras cerveceras. Tenía la necesidad de aumentar el stock de mi modesta bodega (quien dice bodega dice humilde estantería) y además hacía tiempo que quería conocer una nueva tienda con muy buena fama en el barrio del Congrès de Barcelona, la 2d2dspuma. Amplísima tienda y con mucho surtido, es uno de aquellos lugares en que si me quedara unos días encerrado en él sería la persona más feliz del Mundo. Queda pendiente para otro día la visita a su bar/cervecería.

Éste fue el resultado de la compra: 6 prometedoras cervezas, de las cuales 5 de ellas nunca las he probado. 3 Stouts (1 Stout y 2 Imperial Stouts) y 3 Pale Ale (2 IPA‘s y 1 American Pale Ale), compra bastante equilibrada. 23 euros bien invertidos.

Hasta ahora había centrado mi trayectoria cervecera básicamente en las cervezas belgas, especialmente trapistas y de abadía, de las cuales he dado buena cuenta de muchísimas de ellas. Pero en mi obcecación por descubrir nuevas cervezas, actualmente estoy abriendo miras hacia otros estilos  y procedencias. Por eso no es de extrañar que de 6 cervezas compradas, ninguna de ellas sea belga. Hace un tiempo la proporción hubiera sido totalmente inversa.

Las Stout es uno de los estilos que quiero explorar más en detenimiento, sobretodo lo que son las Imperial Stout. Por eso sin duda, 2 de las joyas de mi compra de ayer son la Mikkeller Beer Geek Brunch Weasel (botella de 50 cl – considerada una de las mejores del estilo) y la Brooklyn Black Chocolate Stout, también muy bien considerada. Bajando el rango, también compré la Sierra Nevada Stout, de la que ayer dí buena cuenta y que pronto tendréis reseña en el blog.

Y de las 3 Pale Ale, quise hacerme con una de las variedades del experimento de la danesa Mikkeller con las Hop Series, la Mikkeller Hop Series Cascade, una IPA que quiere ante todo potenciar el lúpulo Cascade. Las otras 2, la apuesta segura por las artesanas catalanas de la marca Fort, con la Fort American Pale Ale en botella de 50 cl. con tapón de lechera (que ya había probado alguna vez) y la Fort IPA.

Poco a poco las iremos degustando, y tendréis su reseña de cata en el blog.

¡Os espero! ¡Salud y buenas cervezas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s