Tras varios años degustando buena cerveza, me pongo a escribir sobre ella. Sin formación académica sobre esta fantástica afición, encontráreis sólo percepciones personales, puede que posiblemente equivocadas.

Cata: Mikkeller Hop Series Cascade

FICHA TÉCNICA

Nombre: Mikkeller Hop Series Cascade

Elabora: Mikkeller

País: Dinamarca

Alc. Vol: 6,80%

IBU: 38

Tipo: Ale

Estilo: IPA (Indian Pale Ale)

Botella: 33 cl.

Fecha de la cata: 09/07/2012

Fecha de caducidad botella: 15/03/2013

Vaso: Tulip (recomendados: Shaker y Tulip)

 

IMPRESIONES

La danesa Mikkeller es una de las cerveceras más de moda por su constante innovación, y con la creación de las Hop Series han pretendido crear una línea de IPA‘s elaboradas con una única variedad de lúpulo, para destacar las cualidades de ese lúpulo en concreto.

Sería por lo tanto de esperar que ésta Hop Series Cascade destacara casi únicamente por el distintivo lúpulo Cascade, pero a decir verdad no es lo que más destaca en esta cerveza. Cumple simplemente con su cometido más como experimento que como otra cosa, se aprecia el toque cítrico, floral y seco del Cascade, pero hay sabores que descatacan más y pasan claramente por delante. Destaca su final largo y un sabor duradero en el que predomina fuertemente la piel de naranja y la fruta madura, y en menor medida los frutos secos y la resina. Es dulce y ligeramente amarga, pero su dulzura se ve contrarestada y enmascarada por su sequedad, ahí es donde hace su trabajo la variedad de lúpulo Cascade. Sería esperable que fuera refrescante, pero sinceramente no me lo ha parecido demasiado, sino más bien demasiado empalagosa.

Es una IPA discreta y prescindible, demasiado simple y lineal. Se hace pesada y empalagosa. Su sabor es dulce, y destaca por las maltas, cítricos, melocotón y piel de naranja, un toque a pino, y también es algo picante. Se nota demasiado el gusto a alcohol y eso que no es excesivamente potente (6,80% alc.). Su aroma es también dulce y alcohólico, y destacando de nuevo la fruta madura, flores secas y resina. Sin duda lo mejor de esta cerveza es su aspecto, tiene un fuerte y oscuro color ambarino cobre muy poco traslúcido y casi opaco, y un muy buen cuerpo. Deja ligero poso y es bastante burbujeante, de carbonatación entre media y alta. Su espuma es generosa, blanquecina pero tirando a aranjada, cremosa pero tampoco en exceso.

Para maridar diría que lo haría bien con picantes y con ensaladas también tal vez.

En definitiva, me esperaba más de mi primera Mikkeller, aún a sabiendas de que tienen infinidad de gama y de mejor calidad (me guardo para catar en breve y como Dios manda su Imperial Stout Beer Geek Brunch Weasel). Lo dicho, un experimento y poco más. No repetiré.

NOTA: 6,00.

Reseña en Ratebeer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s