Tras varios años degustando buena cerveza, me pongo a escribir sobre ella. Sin formación académica sobre esta fantástica afición, encontráreis sólo percepciones personales, puede que posiblemente equivocadas.

Cata: Flying Dog Raging Bitch IPA

FICHA TÉCNICA

Nombre: Flying Dog Raging Bitch

Elabora: Flying Dog

Procedencia: Maryland (USA)

Alc. Vol: 8,30%

IBU: 60

Tipo: Ale

Estilo: IPA (India Pale Ale)

Botella: 35,5 cl.

Fecha de la cata: 22/07/2012

Fecha caducidad botella: 20/06/2012

Vaso: Shaker (pinta)

IMPRESIONES

Flying Dog no son sólo aquellos locos americanos que ponen nombres hilarantes a sus cervezas y que las ilustran con divertidas etiquetas de perros monstruosos, no. Y es que detrás de una gran estrategia de marketing que ha hecho que más de uno hayamos caído en comprar sus cervezas atraídos por el nombre y una etiqueta graciosa, hay muy buenas cervezas.

Ésta Raging Bitch (perra rabiosa) es una IPA diferente, una IPA al estilo belga. Doy fe que ésta es casi una combinación perfecta para los que nos gustan las IPA‘s y adoramos la cerveza belga. Combina el amargor y sequedad propias de una IPA que le confiere el lúpulo, con la cremosidad y el sabor afrutado de una belga.

De aspecto, su color es ambarino anaranjado miel, bastante traslúcida sin ser demasiado espesa. Muy burbujeante, no deja poso. Su espuma blanquecina aranjada no es muy abundante y desaparece rápidamente. De carbonatación media/alta, en su justa medida.

El punto débil de ésta Raging Bitch es su aroma poco intenso y algo decepcionante, marcado por el lúpulo: floral, afrutado, dulce y especiado. En boca es muy cremosa y ligeramente resinosa, dulce (pero bien contrarrestada por su sequedad), cítrica y picante, con sabor a miel destacando también el albaricoque, plátano, melocotón y pomelo. Su cuerpo es medio y también es ligeramente resinosa. Su final es muy largo y también cremoso pero nada empalagoso. Inicialmente tiene un final para mi gusto excesivamente amargo y no demasiado seco, pero a medida que van pasando los minutos disminuye claramente su amargura para perdurar muy agradablemente la cremosidad y un postgusto muy agradable a plátano, piel de naranja, melocotón y fruta madura.

En definitiva, estamos ante una IPA refrescante que destaca por una fantástica cremosidad y que no se hace para nada empalagosa. Muy bien balanceada, esconde muy bien sus elevados 8,30% de alc. A servir fría pero no en exceso, a medida que pierde temperatura se hace más disfrutable. Para maridar me aventuro a decir que lo haría bien con ensaladas, y a una temperatura no tan fría con postres amargos, como por ejemplo chocolate con naranja.

NOTA: 8,50.

Reseña en RateBeer.com

Reseña en BeerAdvocate.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s