Tras varios años degustando buena cerveza, me pongo a escribir sobre ella. Sin formación académica sobre esta fantástica afición, encontráreis sólo percepciones personales, puede que posiblemente equivocadas.

Cata: Samuel Adams Boston Lager

FICHA TÉCNICA

Nombre: Samuel Adams Boston Lager

Elabora: Samuel Adams

Procedencia: Massachusetts (USA)

Alc. Vol: 4,70%

IBU: 30

Tipo: Lager

Estilo: Lager Vienna

Botella: 35,5 cl.

Fecha de la cata: 27/07/2012

Fecha caducidad botella: 01/02/2013

Vaso: Pilsner

IMPRESIONES

Turno para mi Lager comercial favorita de las que he probado, la Samuel Adams Boston Lager. Ésta es una de las lagers americanas más famosas y en éste caso (cosa que no se puede decir de la gran mayoría de las lagers comerciales) es una fama merecida. Una lager fiel al estilo Vienna, algo más dulce y con un toque a miel, con más cuerpo y más lupulizada de lo habitual en una lager. Muy equilibrada y refrescante, ligera y muy fácil de beber.

Su aspecto es atractivo, color dorado miel, totalmente traslúcida y cristalina, y su espuma blanquecina ligeramente anaranjada es abundante y esponjosa, con una buena retención. La espuma se queda pegada en los laterales del vaso. No tiene demasiado carbónico. No es muy burbujeante, pero sorprendre lo grandes que pueden llegar a ser sus burbujas.

Su aroma es bastante débil, a miel y malta caramelizada, y ligeramente a especias. De cuerpo medio y textura cremosa, su sabor es a malta caramelizada y arroz, cítrica y floral, con ligero gusto a resina, y dulce. Su final es de duración media, inicialmente es ligeramente amargo para acabar siendo seco, cítrico y cremoso. Postgusto ligero a frutos secos, sobretodo a pasas y también a arroz.

Cerveza nada compleja y que no destaca por un aroma, sabor y postgusto especilamente remarcable, pero que al ser muy equilibrada y agradable, cremosa y con final seco, le da un plus respecto a la gran mayoría de lagers. Sin duda una elección segura para momentos de calor en que necesitamos algo refrescante e ideal para reuniones de amigos. Buen maridaje con aperitivos, pizzas, pasta y ensaladas.

NOTA: 7,50.

Reseña en RateBeer.com

Reseña en BeerAdvocate.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s