Tras varios años degustando buena cerveza, me pongo a escribir sobre ella. Sin formación académica sobre esta fantástica afición, encontráreis sólo percepciones personales, puede que posiblemente equivocadas.

Cata: Dominus Dubbel

FICHA TÉCNICA

Nombre: Dominus Dubbel

Elabora: Anthony Martin

País: Bélgica

Alc. Vol: 8,00%

IBU: Desconocido

Tipo: Ale

Estilo: Doble de Abadía

Botella: 33 cl.

Fecha de la cata: 30/08/2012

Fecha caducidad botella: 01/07/2013

Temperatura recomenda: 7-12 ºC

Vaso: Trapista

IMPRESIONES

Nos reincorporamos a la actividad cervecera tras nuestro parón vacacional para rescatar una vieja costumbre todavía inédita en el blog, tomarme una buena cerveza belga. Elaborada por el gigante belga Anthony Martin, nos encontramos ante una potente Doble de Abadía (Dubbel) más que decente pero con un defecto destacable, un exceso de carbónico que puede provocar esa extraña sensación de hinchazón de estómago.

Su aspecto es el típico por el estilo, de color oscuro rojizo y ligeramente traslúcida, no dejando prácticamente poso de levadura. Su espuma es efímera, marronosa tirando a amarillenta, y desaparece a velocidad de vértigo. Su aroma es eminentemente dulce y licoroso (se nota el alcohol), maltoso, afrutado y a chocolate.

De cuerpo medio, destaca por una muy buena textura cremosa algo jarabosa. En boca su amargor es prácticamente inexistente, y su sabor es a pasas, malta tostada, caramelo, frutos secos, algo de frutos rojos, y con toque picante y cítrico a naranja. Es dulce pero tampoco en exceso y no se hace para nada empalagosa. Se nota ligeramente algo el gusto a alcohol denotando un carácter algo licoroso. Su final es bastante corto y ligeramente seco, perdurando su cremosidad y el carácter licoroso, y un postgusto a pasas, caramelo, frutos secos y el toque cítrico a naranja.

En conclusión, estamos ante una Dubbel interesante y algo desconocida (me sorprende y no comparto su baja puntuación en RateBeer), que destaca por un muy buen sabor y textura, pero a la que un exceso de carbónico le condena a no estar a la altura de otras Dubbel más conocidas como la Chimay Rouge (la Roja) o la Westmalle Dubbel, entre otras. Atención porque tiene carácter y sus 8,00% de alcohol pueden resultar peligrosos, por lo que aconsejamos tomarla con tranquilidad y no dejarse llevar por su agradabilidad que la convierte en fácil de beber. Para maridarla lo haría bien con chocolates, postres y estofados de carne.

NOTA: 7,75.

Reseña en RateBeer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s