Tras varios años degustando buena cerveza, me pongo a escribir sobre ella. Sin formación académica sobre esta fantástica afición, encontráreis sólo percepciones personales, puede que posiblemente equivocadas.

Cata: Anchor Porter

FICHA TÉCNICA

Nombre: Anchor Porter

Elabora: Anchor Brewing Co.

Procedencia: San Francisco (California, USA)

Alc. Vol: 5,60%

IBU: Desconocido

Tipo: Stouts y Porters

Estilo: Porter

Botella: 35,5 cl.

Fecha de la cata: 01/09/2012

Fecha caducidad botella: 01/07/2013

Temperatura recomendada: 7-12 ºC

Vaso: Shaker (pinta)

IMPRESIONES

Para celebrar la bajada de las temperaturas, probamos una de las Porter americanas más conocidas y reconocidas: la Anchor Porter. Sin duda, la fama de la Anchor Porter es una fama justa, pero como amante de los buenos “caldos negros” siempre que tomo una Porter más me gustan las Stout.

Su aspecto es atractivo, de color marronoso muy oscuro con tonos rojizos, casi opaca y de apariencia viscosa. Produce espuma muy abundante, una bonita corona esponjosa de color marrón rojizo que desaparece bastante rápido, pero nos acompaña un dedo de espuma hasta casi al final. También deja restos de encaje pegado en las paredes del vaso. Su aroma es básicamente a café y a chocolate, y en menor medida resina y frutos negros.

De cuerpo medio/lleno, su textura es sedosa pero algo pegajosa y terrosa. En boca, su sabor es intenso a toffee, chocolate, café y maltas torrefactas, y también ligeramente a resina y frutos negros, con un toque cítrico. Su carbonatación es media, dejando sensación de cosquilleo en la punta de la lengua. Su final es largo y está marcado por el lúpulo, eminentemente seco y áspero, refrescante y ligeramente amargo y cítrico. Postgusto a caramelo, café, y en menor medida a chocolate. Perdura una sensación ligeramente empalagosa.

Muy interesante el papel que juegan los lúpulos, que le confieren un buen equilibrio contrarrestando muy bien la dulzura y la empalagosidad de ésta porter, y dándole también un toque cítrico y refrescante. A tomar no demasiado fría (recomendamos servirla a una temperatura de entre 7 y 12 ºC), su calidad no se resiente para nada cuando pierde frescura. A pesar de su agradabilidad y equilibrio, para mi gusto es algo dulce y empalagosa, pero ya no son defectos de ésta cerveza sino del estilo propiamente. Para maridarla, me arriesgaría con una buena ensalada con vinagre de Módena y con una tabla de ahumados.

NOTA: 8,50.

Reseña en RateBeer.com

Reseña en BeerAdvocate.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Efectivamente, si no eres de porters, puede llegar a empalagar; pero aún así, de lo mejor que se ha hecho dentro de este estilo.

    21 de febrero de 2014 en 13:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s