Tras varios años degustando buena cerveza, me pongo a escribir sobre ella. Sin formación académica sobre esta fantástica afición, encontráreis sólo percepciones personales, puede que posiblemente equivocadas.

Cata: Sang de Gossa

FICHA TÉCNICA

Nombre: Sang de Gossa

Elabora: Zulogaarden

Procedencia: Molins de Rei (Barcelona)

Alc. Vol: 7,00%

IBU: Desconocido

Tipo: Ale

Estilo: Imperial IPA

Fecha de la cata: 08/09/2012

Fecha caducidad botella: 01/08/2013

Temperatura recomendada: 6-9º C

Vaso: Shaker (pinta)

IMPRESIONES

Hacía mucho tiempo que le tenía muchas ganas a esta cerveza de los chicos del “Zulo“. Zulogaarden es una nanocervecería de Molins de Rei (población del cinturón industrial de Barcelona), muy innovadora, inquieta, y también dicho sea de paso, muy irreverente. Y como prueba de ello sólo hay que fijarse en el nombre de ésta cerveza: Sang de Gossa (“Sangre de Perra“) y en su divertida etiqueta de más que evidente mal gusto. Pero que nadie tome estas observaciones como peyorativas, sino más bien todo lo contrario, las cervezas del “Zulo” son muy buenas y en especial ésta Sang de Gossa es un cervezón imponente, una Imperial IPA muy lupulada y de armas tomar, pero que no es una “Hop Bomb” (bomba de lúpulo) como me esperaba.

Tan sólo servirla su aspecto ya es atractivo, su color es ambarino entre miel y cobre, bastante traslúcida y algo cristalina. Produce una espuma bastante abundante y esponjosa de color beige ligeramente anaranjado, y que aunque desaparece con cierta rapidez, deja una buena capa de un dedo de grosor que nos acompañará hasta el final. Tiene un buen y potente aroma evidentemente muy lupulado, con notas a mango, fruta madura, melocotón, flores secas y pino.

En boca también notamos mucho el lúpulo, con una importante amargor, con poder cítrico y un sabor floral, a resina, madera, mango, pomelo, albaricoque y un toque picante. De cuerpo lleno, su textura es inicialmente terrosa y algo áspera pero evoluciona a sedosa rápidamente. Su carbónico es bastante bajo. De final muy largo, inicialmente está marcado por una elevada sequedad y un amargor moderado pero no tan grande como sería de esperar. Su postgusto es bastante dulce, cítrico, a frutos secos, albaricoque, mango y pomelo. Como decíamos, su final es muy largo y con el paso de los minutos tras bebértela perdura un postgusto muy agradable a albaricoque y una textura que ha transformado a sedosa y algo cremosa.

En definitiva, un cervezón para disfrutar y que recomiendo encarecidamente. Ojo porque no es una cerveza fácil si no estáis acostumbrados a grandes cantidades de lúpulo, y también es bastante contundente a pesar de sus 7,00% de ABV. Al ser una Imperial IPA (o Doble IPA), evidentemente está decantada hacia el lúpulo, pero bastante bien equilibrada ya que se aprecian muy bien los sabores y aromas. Muy lupulada sí, pero para nada es una de las “Hop Bomb” que tanto están de moda y en las que parece que el único objetivo es batir el récord de IBU‘s. Si queréis maridarla, creo que lo haría bien con unos buenos pimientos escalibados. Fuera prejuicios, ¿a qué esperáis a probarla?

NOTA: 9,25

Reseña en RateBeer.com

Reseña en BeerAdvocate.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s