Tras varios años degustando buena cerveza, me pongo a escribir sobre ella. Sin formación académica sobre esta fantástica afición, encontráreis sólo percepciones personales, puede que posiblemente equivocadas.

Cata: Marina Summer Ale

FICHA TÉCNICA

Nombre: Marina Summer Ale

Elabora: Marina Cervesa Artesana de Blanes

Procedencia: Blanes (Girona)

Alc. Vol: 6,0%

IBU: 42

Tipo: Ale

Estilo: Pale Ale

Fecha de la cata: 09/10/2012

Fecha de consumo preferente botella: 01/02/2014

Temperatura recomendada: 6-7 ºC

Vaso: Shaker (pinta)

IMPRESIONES

Blanes no es sólo una localidad turística de la Costa Brava, sino que también ahora se ha convertido en todo un punto de referencia en el mundo de la cerveza artesanal en Cataluña, gracias a 2 muy buenas microcerveceras locales: Popaire y Marina. Hoy hablaremos de  la Summer Pale Ale de Cervesa Marina, que como su propio nombre indica es una cerveza muy refrescante ideal para cuando el calor aprieta. Sin tener un estilo definido, creo que se ajustaría más a una Pale Ale o tal vez a una Bitter, pero no creo que a una IPA.

De entrada su aspecto es atractivo, de color pajizo claro, entre clara y ligeramente velada, traslúcida, sin sedimentos ni en suspensión ni el fondo, y de burbuja lenta y pequeña (prácticamente inapreciable). Su espuma es blanquecina y cerrada, pero desaparece rápidamente. En nariz, su aroma es maltoso, muy cítrico, a uva y vainilla.

En boca, su sabor es dulce y de amargor mediano, con notas predominantes a uva y también cítricas a limón, de nuevo vainilla, plátano, y un toque ligeramente picante. De cuerpo mediano y de textura sedosa, su paso en boca es ligero. Su final es de medio/largo, muy seco y amargo, nos deja sensación muy cítrica y refrescante, con postgusto intenso a uva. De baja carbonatación, aunque nos deja un leve cosquilleo en la punta de la lengua.

Estamos ante una cerveza muy agradable, sobretodo muy refrescante y con un fantástico punto amargo, algo simple pero para nada su falta de complejidad le resta puntos. Desequilibrada hacia el lúpulo de perfil cítrico (Citra y Amarillo) por encima del carácter maltoso. A servir bastante fría (6 o 7ºC), te beberías litros y litros. Para maridar, lo haría muy bien con ensaladas o con un salteado de verduras, por ejemplo. Ya sabéis, si tenéis calor y queréis una cerveza refrescante y que también quite la sed, la Summer Ale es muy buena alternativa de calidad que le da mil patadas a cualquier cerveza industrial.

NOTA: 8,00

Reseña en RateBeer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s