Tras varios años degustando buena cerveza, me pongo a escribir sobre ella. Sin formación académica sobre esta fantástica afición, encontráreis sólo percepciones personales, puede que posiblemente equivocadas.

Cata: Left Hand Milk Stout

FICHA TÉCNICA

Nombre: Left Hand Milk Stout

Elabora: Left Hand Brewing Company

Procedencia: Longmont (Colorado, USA)

Tipo: Ale

Estilo: Cream o Milk Stout

Alc. Vol: 6,00%

IBU: 25

Botella: 35,5 cl.

Fecha de la cata: 19/10/2012

Fecha de consumo preferente botella: 25/03/2013

Temperatura recomenda: 10-14 ºC

Vaso: Shaker (pinta)

IMPRESIONES

Los más profanos dirán: Milk Stout = ¿Cerveza con leche?… y más viendo el color de la etiqueta y la vaca dibujada que nos recuerda al estilo de las tabletas de chocolate Milka… Bueno, bromas aparte, las Milk Stout (o Cream Stout o Sweet Stout) llevan lactosa añadida y de ahí el nombre de Milk Stout. No dejan de ser Stouts, pero la lactosa le aporta un carácter mucho más suave, un bajo nivel alcohólico (en general), bajo amargor, y son más dulces y redondas. Sinceramente, no es un estilo de Stout que me entusiasme, pero eso ya es otra historia. Hoy nos ocupa una de las Milk Stouts más conocidas, la de la cervecera americana Left Hand.

Su aspecto es oscuro y opaco, de color negro con tonos rojizos, de apariencia no excesivamente densa, y su burbuja es pequeña y rápida. Produce espuma no muy abundante y de corta duración, abierta y jabonosa, de color entre beige y marronosa, y que deja restos de encaje en las paredes del vaso. En nariz, su aroma es a caramelo, chocolate, toffee y café con leche.

En boca, su sabor es dulce y poco amargo, con notas a maltas torrefactas y caramelizadas, chocolate, café con leche, pimienta blanca, ligero toffee y un toque ahumado. De cuerpo medio/lleno, su textura es cremosa pero algo áspera también. Su final es largo, algo seco y ligeramente amargo, de postgusto torrefacto y de toffee rebajado en leche, perdurando el punto a pimienta blanca. Nos deja el paladar cremoso y algo aceitoso. De carbonatación media, cosquilleante en la punta de la lengua.

En conclusión, una Stout muy suave, agradable y redonda, pero demasiado benevolente y falta de carácter, pero sin nada a reprocharle ya que está bien hecha y se ajusta a su estilo. Es dulce pero no empalagosa, y eso es un buen punto a favor. A servir nada fría, entre 10 y 14ºC. Para maridarla lo haría muy bien por ejemplo con unas galletas danesas o unas sugar cookies, y hasta también con croissants de chocolate.

NOTA: 8,00

Reseña en RateeBeer.com

Reseña en BeerAdvocate.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s