Tras varios años degustando buena cerveza, me pongo a escribir sobre ella. Sin formación académica sobre esta fantástica afición, encontráreis sólo percepciones personales, puede que posiblemente equivocadas.

Cata: L’Anjub Juliett

FICHA TÉCNICA

Nombre: L’Anjub Juliett

Elabora: L’Anjub Cervesa Artesana

Procedencia: Flix (Tarragona)

Tipo: Ale

Estilo: Stout

Alc. Vol: 6,20%

IBU: 92

Botella: 50 cl.

Fecha de la cata: 02/11/2012

Fecha de consumo preferente botella: 01/01/2015

Temperatura recomendada: 8-12º C

Vaso: Shaker (pinta)

IMPRESIONES

Juliett no es sólo un personaje de Lost o la protagonista de la historia de amor más famosa de la literatura, sino que gracias a L’Anjub es también una muy buena Stout. Para mi gusto, Juliett es una de las mejores Stouts artesanas de nuestras tierras que haya podido probar. Ya tan sólo con ver su maravillosa botella de 50 cl. y su presentación, ya nos da pistas de que nos encontramos ante un gran producto.

Su aspecto es muy bueno, de color marrón rojizo muy oscuro y casi negro, totalmente opaca y de burbuja mediana y rápida, dejando ligeros sedimentos en el fondo del vaso. De espuma abundante y marronosa, cremosa y algo abierta, deja restos de encaje y no desaparace del todo acompañándonos hasta el final con una capa de un dedo de grosor. En nariz, su aroma es maltoso, a chocolate, café, caramelo, tierra húmeda, y algo de resina por el lúpulo.

En boca, su sabor no es muy es muy dulce, pero sí amarga y seca, muy torrefacta, especiada y picante, y con notas a chocolate, caramelo quemado, toffee, frutos negros, madera y algo de resina. De cuerpo lleno, su textura es entre viscosa y pegajosa. Su final es largo, bastante amargo y seco, de postgusto torrefacto muy potente, altamente especiado y algo picante, perdurando las notas a chocolate, caramelo, toffee y resina. De carbonatación baja/media.

Sin duda alguna, una Stout que recomiendo y que no tardaré en repetir. A pesar de su textura viscosa y un poco pegajosa, al estar bien equilibrada no se nos hace nada empalagosa y ni demasiado dulce, más bien todo lo contrario. También como punto a favor destacamos que el alcohol está perfectamente integrado. Aún siendo botella de 50 cl. no se me ha hecho en ningún momento pesada, a medida que vas bebiendo cada vez se hacía más agradable y disfrutable. Cerveza para tomar con calma, aunque nos sorprende positivamente su punto refrescante. Como punto a mejorar, la encuentro demasiado especiada y picante, marcando en exceso su postgusto. Para maridar, lo haría bien con un buen estofado de carne de caza.

NOTA: 8,50

Reseña en RateBeer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s