Tras varios años degustando buena cerveza, me pongo a escribir sobre ella. Sin formación académica sobre esta fantástica afición, encontráreis sólo percepciones personales, puede que posiblemente equivocadas.

Cata: Dougall’s 942

FICHA TÉCNICA

Nombre: Dougall’s 942

Elabora: Dougall’s (Cervezas A. de Cantabria S.L.)

Procedencia: Liérganes (Cantabria)

Tipo: Ale

Estilo: American Pale Ale

Alc. Vol: 4,20%

IBU: 30

Botella: 33 cl.

Fecha de la cata: 14/11/2012

Fecha consumo preferente botella: 10/08/2013

Temperatura recomendada: 9-13 ºC

Vaso: Shaker (pinta)

IMPRESIONES

Sin duda Dougall’s es una de las mejores cerveceras artesanas de España. Había probado sus otras 2 cervezas: la fantástica ESB la Leyenda (que ya catamos en el blog) y la muy buena Brown Ale la Tres Mares, y ahora habiendo ya probado su American Pale Ale la 942, me quito el sombrero con esta gente por esta excelente trilogia. La 942 es un cervezón que casi llega al nivel de la Leyenda, y eso es difícil.

Al servir la 942 en el vaso, su aspecto es cristalino y totalmente traslúcido, de color entre dorado y ambarino, de burbuja bastante grande y lenta, con ligeros sedimentos en suspensión. De espuma de color beige anaranjada, no demasiado abundante, cremosa y jabonosa, deja restos de encaje en la pared del vaso. En nariz, su aroma es maltoso y cítrico, muy potente a mango y pomelo, y en menor medida a flores secas.

En boca, es bastante seca, amarga y cítrica, de sabor no demasiado dulce, con notas muy agradables a malta caramelizada, a pomelo, piel de naranja, mango, melocotón, albaricoque, coco y vainilla. De cuerpo medio/entero y  textura sedosa. Su final es bastante largo y agradable, seco y refrescante, un poco amargo, con postgusto a uva, malta caramelizada, albaricoque y ligero mango. De carbonatación media.

La 942 es una buenísima APA (American Pale Ale), muy refrescante y cítrica, con un fantástico amargor conferido por el lúpulo, seca, redonda y equilibrada, una delicia. Para beber litros y litros, a pesar de que no es precisamente ligera de cuerpo, pero su baja graduación nos ayuda mucho (tan sólo 4,20% de ABV). Excelente equilibrio entre maltas y lúpulos, y una muy buena textura. En definitiva, otra gran cervezón muy bien conseguido por Dougall’s, que no dudaré y tampoco tardaré en repetir. Si la queréis maridar, lo haría bien con un lomo o solomillo con cebolla caramelizada. Por cierto, y más en estos tiempos difíciles que corren, con una excelente relación calidad/precio (menos de 2,50 euros por botella en cualquier tienda especializada). Motivo de más para que la probéis, no os vais a arrepentir.

NOTA: 9,00.

Reseña en RateBeer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s