Tras varios años degustando buena cerveza, me pongo a escribir sobre ella. Sin formación académica sobre esta fantástica afición, encontráreis sólo percepciones personales, puede que posiblemente equivocadas.

Cata: Fort Motueka Single Hop

IMG_1806

FICHA TÉCNICA

Nombre: Motueka Single Hop

Elabora: Cervezas Fort

Procedencia: L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Tipo: Ale

Estilo: American Pale Ale

Alc. Vol: 5,40%

IBU: 40

Botella: 33 cl

Fecha de la cata: 11/04/2013

Fecha consumo preferente botella: 19/02/2014

Temperatura recomendada: 7-10 ºC

Vaso: Shaker (pinta)

IMPRESIONES

Ahora que empieza a hacer ya un poco de calor, llega el momento de las cervezas más ligeras y refrescantes. Y ésta Fort Motueka Single Hop es una gran opción, una American Pale Ale monovarietal de lúpulo neozelandés Motueka. En la 2ª ciudad de Cataluña, L’Hospitalet de Llobregat, y compartiendo edificio con la micro más antigua del estado (Llúpols i Llevats que elabora desde 2005 la cerveza Glops), se ubican desde 2012 las nuevas instalaciones de Cervezas Fort. El proyecto cervecero de Gabriel Fort, que nació con el fin de hacer una cerveza propia para su local la Cervecería El Vaso de Oro del barrio barcelonés de La Barceloneta, en tan sólo 2 años ha crecido a pasos agigantados para consolidarse como una de las nuevas micros catalanas de éxito y de mayor producción.

Al servirla en vaso Shaker (pinta), su aspecto es muy turbio, poco traslúcido y prácticamente opaco, de color ámbar pajizo oscuro tirando hacia tonalidades marrón claro, con bastantes sedimentos en suspensión, y de burbuja pequeña y rápida. Su espuma es bastante cremosa y de color marfil, no demasiado abundante y prácticamente no deja restos de encaje. En nariz, su aroma es bastante intenso, en el que comparten protagonismo el lúpulo con matices cítricos, florales, herbales (menta), fruta tropical, resinosas a pino, con las maltas tostadas y caramelo.

En boca es bastante seca, de sabor bastante dulce, moderadamente amargo y ligeramente ácido, en cada trago predominan inicialmente notas intensas cítricas a naranja, limón y pomelo, ligeramente herbales a menta, resinosas, afrutadas a manzana ácida y uva, para aparecer a continuación las maltas tostadas y caramelo, con ligeras notas a a miel, chocolate y vainilla. De cuerpo ligero/medio, su textura es sedosa pero ligeramente aceitosa. Con un final de duración media, bastante seco, su postgusto es ligeramente amargo y dulce, muy cítrico, perdurando la menta, resina, las maltas tostadas y caramelizadas, manzana y uva. De carbonatación baja.

Sin duda, una gran cerveza de Fort, la mejor cerveza que haya probado de ellos hasta el momento. Ésta, su 2ª edición de la Motueka Single Hop, es una APA bien equilibrada, sabrosa, muy cítrica, con un fantástico amargor, muy refrecante, ligera y con tan sólo 5,4% ABV. Ideal para cuando el calor empieza a apretar, para beber en generosas cantidades. Se posiciona bien entre las mejores American Pale Ale nacionales. Como sugerencia de maridaje, lo puede hacer muy bien con muchos platos, pero proponemos como ejemplos platos ligeros y refrescantes: de 1º plato una ensalada de cítricos, de 2º plato pollo a la plancha al limón, y de postre una macedonia de frutas.

NOTA: 9,00

Reseña en RateBeer.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: #LEC2013. Resumen American Pale Ale | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s